..

Si notais que llevo mucho tiempo sin escribir, posiblemente me esté pasando la mismo que le ocurrió a García Birlán.
"El deber me ordena que os dedique esta crónica y la pluma se niega a escribirla. Se amontonan las notas en mi imaginación y la péñola no sabe darles forma. Esfuerzo el pensamiento, concibo ideas, bullen las palabras en la mente y aun permanecen blancas las cuartillas."

.

¿Un cateto escribio esto?:

Esta cárcel que, durante varios meses, le dio ocasión de un trato prolongado con el mundo variopinto del hampa, verdadera sociedad paralela con su jerarquía, sus reglas y su jerga, parece ser, con mayor probabilidad que la de Castro del Río , la misma donde se engendró el Quijote, si hemos de creer lo que nos dice su autor en el prólogo a la Primera parte: una cárcel «donde toda incomodidad tiene su asiento y donde todo triste ruido hace su habitación», y en la cual bien pudo ver surgir, al menos, la idea primera del libro que ocho años más tarde le valdría una tardía consagración.

Cervantes en su vivir .

Jean Canavaggio

sábado, 20 de febrero de 2010

Espejismos

Aunque el tema, en principio, de esta página era la ofrecer artículos propios, comentarios y opiniones sobre la historia de Castro, y otros de los que existen publicados.


Y es en la misma dinámica de las investigaciones, donde encuentro cosillas sobre nuestro pueblo, y que se me antoja mostrar.

Dicho esto, muestro un link que me ha llamado bastante la atención, pero lo dejaré para el final.

Si hubiera una empresa u empresario, que estuviera interesado en establecerse en Castro del Río, podría llevarse una grata noticia, se encontraría con espacio para ello. Un parque empresarial y tecnológico de categoría, quizás el mas importante del país.

Señores es cierto, real como la vida misma, y no estamos ante un pasquín de esos que dejan los partidos en nuestras casas antes de las “municipales”, ni de un proyecto de algún iluminado.

Ya esta realizado y listo para ser utilizado. http://parqueindustcastrodelrio.com.mx/

2 comentarios:

maas dijo...

Es cierto ese parque existe en mexico, sus promotores son originarios de Castro. El promotor se salla Antonio Rodriguez, y le ha puesto el nombre de Castro del Rio en honor a su esposa Mª Loli Puebla, que es de Castro.

Mazes dijo...

llevo años proponiendo a este matrimonio para los premios radio castro en la categoría de castreño ausente. además ella canta lírica como los ángeles.
para un futuro próximo se prevé la construcción de una répica de los principales rincones de la villa de nuestro pueblo