..

Si notais que llevo mucho tiempo sin escribir, posiblemente me esté pasando la mismo que le ocurrió a García Birlán.
"El deber me ordena que os dedique esta crónica y la pluma se niega a escribirla. Se amontonan las notas en mi imaginación y la péñola no sabe darles forma. Esfuerzo el pensamiento, concibo ideas, bullen las palabras en la mente y aun permanecen blancas las cuartillas."

.

¿Un cateto escribio esto?:

Esta cárcel que, durante varios meses, le dio ocasión de un trato prolongado con el mundo variopinto del hampa, verdadera sociedad paralela con su jerarquía, sus reglas y su jerga, parece ser, con mayor probabilidad que la de Castro del Río , la misma donde se engendró el Quijote, si hemos de creer lo que nos dice su autor en el prólogo a la Primera parte: una cárcel «donde toda incomodidad tiene su asiento y donde todo triste ruido hace su habitación», y en la cual bien pudo ver surgir, al menos, la idea primera del libro que ocho años más tarde le valdría una tardía consagración.

Cervantes en su vivir .

Jean Canavaggio

miércoles, 5 de enero de 2011

MARIO VAQUERIZO Y CASTRO DEL RÍO

Nota a tener en cuenta antes(o después) de leer esta entrada: Un -mail recibido de la "encargada" de estos asuntos de Espasa. :Buenas tardes, 
Nos ponemos en contacto con ustedes para solicitarles la eliminación lo más pronto posible del título que indicamos a continuación, ya que esta novela finalmente no se publicó en la fecha prevista.
Gracias de antemano,
.
 20/02/2012.
Como la fuente que utilicé en su día así lo anunciaba yo tan solo la recogí en ese momento con el mero interés de figurar esta localidad como lugar de nacimiento del protagonista. Los temas editoriales y comerciales me la repampinflan. Así que la entrada se queda como está; con esta salvedad, que me parece muy interesante. Desconozco si es que no llegó a publicarse en esa fecha, fue en otra, o no ha llegado a publicarse.


Varias librerías online lanzaron el 19 de octubre del 2010 una novela escrita por Mario Vaquerizo llamada ‘I’m A Star’. El argumento que acompaña al anuncio es el siguiente: “En la madurez de su vida, una mujer recuerda toda su existencia, con sus claroscuros, desde su lujosa residencia en Londres. Con oportunos flashbacks, nos traslada a épocas pasadas que vivió con absoluta intensidad en las que van desgranándose su carácter, ambiciones y sueños. Desde su infancia en un pueblo de Andalucía, Castro del Río, de donde escapa para vivir mundo y disfrutar de una vida que ella elegirá y construirá por y para sí misma”.




Mario Vaquerizo, que escribió un libro-entrevista con Alaska y ha sido periodista de revistas de tendencias, declaró en 2009 que le habían encargado una novela, aunque no soñaba con ser escritor. El libro está editado por Espasa.

Periodista, músico y representante, Mario es conocido por su participación en el grupo musical Nancys Rubias y por su matrimonio con la Cantante Alaska.

JNSP.com

No hay comentarios: