..

Si notais que llevo mucho tiempo sin escribir, posiblemente me esté pasando la mismo que le ocurrió a García Birlán.
"El deber me ordena que os dedique esta crónica y la pluma se niega a escribirla. Se amontonan las notas en mi imaginación y la péñola no sabe darles forma. Esfuerzo el pensamiento, concibo ideas, bullen las palabras en la mente y aun permanecen blancas las cuartillas."

.

¿Un cateto escribio esto?:

Esta cárcel que, durante varios meses, le dio ocasión de un trato prolongado con el mundo variopinto del hampa, verdadera sociedad paralela con su jerarquía, sus reglas y su jerga, parece ser, con mayor probabilidad que la de Castro del Río , la misma donde se engendró el Quijote, si hemos de creer lo que nos dice su autor en el prólogo a la Primera parte: una cárcel «donde toda incomodidad tiene su asiento y donde todo triste ruido hace su habitación», y en la cual bien pudo ver surgir, al menos, la idea primera del libro que ocho años más tarde le valdría una tardía consagración.

Cervantes en su vivir .

Jean Canavaggio

sábado, 22 de mayo de 2010

La Conquista de Castro del Rio en manos Sevillanas.











De la mano de los famosos restauradores Manuel Luque y Teresa de la Rosa ha comenzado a primeros de mayo los trabajos de restauración de la obra pictórica La Conquista de Castro del Río. El lienzo enviado desde Fernán Núñez se encuentra en pésimo estado. La policromía esta muy afectada por culpa de añadidos posteriores y proliferación de hongos a causa de la humedad producida por una gotera caída sobre el.
Despues de observar trabajos realizados por este taller. Podemos decir que estamos  de enhorabuena











2 comentarios:

teresa dijo...

Querido amigo, soy teresa la compañera de trabajo de Manuel, muchísimas gracias por el interés de nuestras restauraciones, pero tengo que indicarle, que la mitad de las manos como bien dice son sevillanas, pero las mías son cordobesas, pues soy de Bujalance, aunque vivo en Sevilla, no me queda otra pues me casé con un sevillano, pero mis raices son cordobesas, que conste, jajaja, un saludo

Diego Luis Urbano Mármol dijo...

Hola Teresa, gracias por visitarme.
Sabía que eras Cordobesa, pero no de tan cerca de aquí, visité tu blog y tu perfil antes de editar.
Y como no, pedí permiso a tu compañero para editarlo. Saludo y buén trabajo.