..

Si notais que llevo mucho tiempo sin escribir, posiblemente me esté pasando la mismo que le ocurrió a García Birlán.
"El deber me ordena que os dedique esta crónica y la pluma se niega a escribirla. Se amontonan las notas en mi imaginación y la péñola no sabe darles forma. Esfuerzo el pensamiento, concibo ideas, bullen las palabras en la mente y aun permanecen blancas las cuartillas."

.

¿Un cateto escribio esto?:

Esta cárcel que, durante varios meses, le dio ocasión de un trato prolongado con el mundo variopinto del hampa, verdadera sociedad paralela con su jerarquía, sus reglas y su jerga, parece ser, con mayor probabilidad que la de Castro del Río , la misma donde se engendró el Quijote, si hemos de creer lo que nos dice su autor en el prólogo a la Primera parte: una cárcel «donde toda incomodidad tiene su asiento y donde todo triste ruido hace su habitación», y en la cual bien pudo ver surgir, al menos, la idea primera del libro que ocho años más tarde le valdría una tardía consagración.

Cervantes en su vivir .

Jean Canavaggio

viernes, 25 de marzo de 2011

Restauración.

Han finalizado los trabajos de restauración  del Cuadro propiedad del Ayuntamiento de Fernan Nuñez "La Conquista de Castro del Río".
Más info:
http://teresadlarosa.blogspot.com/2011/03/entregados-los-dos-ultimos-cuadros-para.html

3 comentarios:

Diego Cardador dijo...

Escribiré en breve para comentar todo lo posible sobre este cuadro.

Parece que el resultado es espectacular, estaba en buenas manos.

A pesar de que en casi todos los lugares aparece como Conquista de Castro del Río, realmente se denomina "Socorro a Castro del Río" pues Castro ya era cristiana en 1333.

Por cierto, por esa época la iglesia de Abencale (núcleo inicial a partir del cual luego surgió Fernán Núñez) dependía de tu pueblo. También aparece en los escritos como Vencalis, Bencalez o Abencaes.

Diego Luis Urbano Mármol dijo...

Gracias "tocayo" te sigo muy de cerca ,,,,jejejeje

teresa dijo...

Muchísimas gracias Diego, la verdad que no sabíamos lo del título real del cuadro, no hay nada como la complementación de nuestro trabajo de un historiador. Saludos