..

Si notais que llevo mucho tiempo sin escribir, posiblemente me esté pasando la mismo que le ocurrió a García Birlán.
"El deber me ordena que os dedique esta crónica y la pluma se niega a escribirla. Se amontonan las notas en mi imaginación y la péñola no sabe darles forma. Esfuerzo el pensamiento, concibo ideas, bullen las palabras en la mente y aun permanecen blancas las cuartillas."

.

¿Un cateto escribio esto?:

Esta cárcel que, durante varios meses, le dio ocasión de un trato prolongado con el mundo variopinto del hampa, verdadera sociedad paralela con su jerarquía, sus reglas y su jerga, parece ser, con mayor probabilidad que la de Castro del Río , la misma donde se engendró el Quijote, si hemos de creer lo que nos dice su autor en el prólogo a la Primera parte: una cárcel «donde toda incomodidad tiene su asiento y donde todo triste ruido hace su habitación», y en la cual bien pudo ver surgir, al menos, la idea primera del libro que ocho años más tarde le valdría una tardía consagración.

Cervantes en su vivir .

Jean Canavaggio

jueves, 14 de abril de 2011

XLII Reunión de Cronistas Cordobeses.

Desde éste, mi modesto blog, quiero dar las gracias al Alcalde de éste, mi modesto pueblo; por la invitación a este magno evento.

Al que por supuesto pienso asistir.




Como podéis ver el acto es libre, así que os espero por allí.
Podriamos los blogueros aficionados a la historia organizar una quedada(que moderno, je,je) . Yo me ofrezco de Cicerone.
Se admiten sugerencias, que podreis dejar en forma de Comentarios.

2 comentarios:

Diego Cardador dijo...

Diego, finalmente no puedo acudir porque había olvidado que tenía una visita en Fernán Núñez ese mismo día.

Me apetecía mucho y sobre todo por conocer mejor Castro.

Espero que pueda ser en otra ocasión.

Un saludo

Diego Luis Urbano Mármol dijo...

En otra ocasión será, de todas maneras, las ponencias son locales.
Ya lo leerás; cuando tenga tiempo que ahora no estoy muy sobrado; que hay uno muy interesante sobre el Quijote de Avellaneda, que me tiene muy ilusionado.